Mi opinion para mejorar la economia actual de Mexico


Actualmente en Mexico las empresas micro y pequeñas las cuales en ocasiones son creadas por la necesidad urgente de obtener ingresos no cuentan con una imagen adecuada del negocio que se trate, es decir algunas unicamente se anuncian con un par de palabras, por ejemplo un taller mecanico.. Solo ponen el anuncio de taller mecanico, cuando podrian anunciarse como Servicio Mecanico Automotriz y todos y cada uno de los servicios que se realizan y las marcas automotrices que atienden, esta limitante hace que solo atiendan a ciertas personas las cuales por una necesidad urgente acuden a ellos, si cambiaran su imagen tendrian mas oportunidades de atender a mas clientes, incrementarian sus ingresos ofreciendo una gama mas completa de servicios, esto es en cuanto a la imagen del negocio.. Pues bien.. Existen un sin fin de debilidades de este tipo de negocios, es necesario un cambio en las actuales politicas gubernamentales relacionadas a la constitucion de negocio.. A mi criterio se tendrian que cambiar estas politicas.. Yo implementaria lo siguiente: antes de abrir un negocio cualquier empresa nueva debe de asistir priemero a la Secretaria de Economia para efectos de iniciar con el diseño y elaboracion de su plan de negocio, y hasta que este bien definida y de acuerdo al capital con que cuenten para iniciar su negocio emitirles un dictamen de factibilidad del proyecto de negocio nuevo, y posteriormente que pasaran con este dictamen a la SHCP para su alta, pero ya con nociones de un negocio mas competitivo, ademas de que otro requisito de constitucion del negocio fuera el pertenecer a una asociacion civil de consultores administrativos a efectos de contar con toda la asesoria necesaria, ademas de solicitarles ciertos estandares en cuanto a funcionamiento, publicidad, capacitacion del personal, atencion al cliente y algunos otros aspectos que inciden en el buen funcionamiento de los negocios.

Esto ayudaria a reactivar la economia del pais, dado que estariamos hablando de cultura emprendedora de calidad, en la cual el flujo de ingresos seria mas alto para los negocios, asi como se aprovecharia la mano de obra profesional del pais, ya que hay muchisima oferta y poca demanda o muy limitada.

Esta es mi opinion, espero les sirva de reflexion y algunos puedan complementarla, en caso de existir algunos funcionarios publicos, no estaria de mas que consideraran una modificacion a sus planes de trabajo.

Saludos

Autor: juan carlos cervantes

C.P. Juan Carlos Cervantes García Consultor e Instructor Empresarial, Asesor de Franquicias, Catedrático de Universidad

Deja un comentario